Por @Alvy — 27 de Enero de 2006

Resulta que si llamas desde un móvil Movistar a tu propio número de teléfono ahora salta el buzón de voz para que dejes un mensaje. Antes salía la señal de «comunicando» que era lo esperable. Me di cuenta porque me llegó un aviso: «tiene llamadas en su buzón de voz del número ###» (el mío). Seguramente el móvil se puso a marcar sólo porque se quedaron apretadas las teclas o algo así. Sé que antes daba «comunicando» porque como tanta otra gente tenía mi propio número en la agenda como AAA para que fuera el primero y no llamar a alguien en caso de que se bloquearan las teclas, y en su día hice la prueba para asegurarme de que el truco funcionaba. Ya no sirve, pero se puede hacer una variante grabando un número que no exista.

No sé si esto sucede en todas las compañías de telefonía móvil. Tampoco se si es algo realmente estúpido (que no detecten que estás llamando a tu propio número) o demasiado «inteligente»: así gastas dinero, porque la llamada se completa mientras dejas un mensaje al contestador. También puede ser que no sea ni lo uno ni lo otro y que en realidad sea una feature: puedes llamarte a ti mismo y dejarte recordatorios en el buzón de voz.

Actualización: Sole confirma que esto también «funciona» en teléfonos del Reino Unido. Wicho me dice que también con Vodafone en España pasa lo mismo. Karlus confirma por otra parte que los móviles de Amena «comunican» si te llamas a ti mismo. Xavi nos recuerda que los teléfonos tienen tres opciones de respuesta en la configuración (sin cobertura, si no contestas, si comunicasa), así que el comportamiento puede depender de eso para cada usuario – pero aun teniendo el buzón activado «si comunicas» la situación parece igual de absurda si te estás llamando a ti mismo. Xavi ha probado con Movistar Empresas poniendo «no desviar si comunica» y al llamarse a sí mismo, realamente comunica. También explica que «es perfectamente posible que dos tarjetas SIM estén asociadas al mismo número de teléfono y ambas funcionen de forma separada. Por lo tanto, cuando una de las tarjetas «comunica», la otra está operativa.»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear