Por Nacho Palou — 11 de Mayo de 2017

Con la tecnología FlashBattery la compañía israelí StoreDot anticipa “el futuro de las baterías eléctricas” con la promesa de poder cargar las baterías del coche “en apenas cinco minutos”. Eso sí, en principio a costa tal vez de sacrificar un poco la autonomía en favor de la velocidad de carga. La autonomía anunciada es de 480 km.

Actualmente un Tesla Model S con batería de 100 kWh proporciona 539 km de autonomía, pero necesita 75 minutos para cargarse desde cero, usando un punto de recarga SuperCharger.

Poco se sabe de momento de la composición de las FlashBattery. Según el vídeo prescinde de los tradicionales iones de litio y en su lugar utiliza un compuesto orgánico de desarrollo propio. Como promesa adicional StoreDot asegura que sus baterías son más seguras y tienen menor riesgo de sobrecalentamiento y de incendio.

Flashbattery storedot

Lo malo es que incluso en el supuesto de que todo lo que promete StoreDot pueda cumplirse (“algo que pasaría a los libros de historia”, dicen en TNW) esto no es algo que vayamos a ver mañana ni tampoco el año que viene, aunque StoreDot confía en comercializar las FlashBattery antes de tres años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear