Por Nacho Palou — 9 de Febrero de 2017

Nasa circuito carburo silicio


En Cnet, NASA's new electronics can survive the heat of Venus,

Decir que Venus es un planeta inhóspito es quedarse corto. El planeta resulta difícil de estudiar principalmente debido a la temperatura de su superficie, de 462° de promedio, y a la presión atmosférica, que es 90 veces la de la Tierra. La sonda que aterrizó y logró sobrevivir en Venus durante más tiempo fue la Venera 12 que la Unión Soviética envió en 1978. Apenas duró 110 minutos.

Ahora un nuevo desarrollo de circuitos integrados construidos con carburo de silicio diseñados por un equipo de ignenieros de la NASA, dirigidos por Phil Neudeck, podría recuperar el interés por Venus. Estos circuitos electrónicos son capaces de resistir temperaturas extremas como las que hay en aquel planeta — además de en otros muchos planetas y lugares de la Tierra.

En concreto los circuitos de Phil Neudeck lograron sobrevivir durante 521 horas en el interior del Glenn Extreme Environments Rig, una cámara capaz de simular las condiciones de Venus. Esto es, resistieron 100 veces más que cualquier otro circuito electrónico enviado hasta ahora a Venus.

Más: Prolonged silicon carbide integrated circuit operation in Venus surface atmospheric conditions.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear