Por Nacho Palou — 13 de Junio de 2005

Impresionante vídeo de demostración de interfaz informático en el que se combina el uso de elementos físicos y gráficos —los elementos físicos son pequeñas teselas transparentes que se convierten en elementos gráficos con los que se puede interactuar al colocarlos sobre una pantalla plana. DataTiles: A Modular Platform for Mixed Physical and Graphical Interactions (Sony Computer Science Labs.)

Datatiles
The DataTiles system integrates the benefits of two major interaction paradigms: graphical and physical user interfaces. Tagged transparent tiles are used as modular construction units [...] They can be used independently or can be combined into more complex configurations, similar to the way language can express complex concepts through a sequence of simple words.
El vídeo de DataTiles [mpeg] pesa unos 33MB, pero realmente merece la pena verlo completo porque lo más divertido, cuando se usan combinadas varias teselas, está hacia el final.

(Vía Coudal Partners.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Kirai

Cuando veo cosas como estas siento escalofríos en la espina dorsal. Simplemente brutal!!!!! Muy bueno el concepto de Hyperdragging al final del video.

#2 — Pontfx

Parece útil para muchas cosas pero le veo un inconveniente, para demasiadas utilidades demasiados "tiles", y los que usan no son para nada delgados.

Pregunta desde mi ignorancia: ¿No ocuparía demasiado espacio?

#3 — Nacho

Es lo que tienen los prototipos, que suelen ser un poco burdos ;-)

#4 — Pontfx

Aun así no acabo de verlo cuajar. A parte del problema de almacenarlos es el problema de tenerlos accesibles de forma rápida. Lo veo como un paso atrás en cierta forma, como volver de las BDD a documentos en papel. Tienes que buscar lo que quieres de forma física, situarlo y sobre todo no perderlo.

#5 — masterfill

Impresionante el video! Estas son el tipo de cosas que me imaginaba cuando era pequeño ver en el 2005.

Pero ¿por qué debe existir la limitación física de las teselas? No lo entiendo. Deberían ser éstas más minúsculas y simplementes cargarlas de alguna forma.

Después que se muestre en la pantalla transparente una representación virtual de ellas para manejarlas.

Como las pantallas de control del puerto de Sion o Minority Report, sabéis lo que digo no? ESO si que molaría.

#6 — JarFil

Supongo que estos "tiles" no serán demasiado útiles como dispositivo de uso general, pero para montar de forma modular sistemas embebidos interactivos pueden ser muy interesantes. Eso, o como juguete educativo.

Pero el dragging del final... ¡eso lo quiero ya! xD

#7 — Txorrada

A mi me parece una chorrada impresionante.

Ahora mismo puedo tener tantos tiles como quiera sin tener q mover cajitas.