Por @Wicho — 4 de Marzo de 2010

Nokia contra Apple. Apple contra Nokia. Apple contra HTC… Y podríamos seguir y seguir:

Demandas por patentes en el campo de los móviles - Nick Bilton/The New York Times
Demandas cruzadas por patentes en telefonía móvil entre las principales empresas de tecnología - Nick Bilton/The New York Times

John Herlihy, director de ventas en línea de Europa de Google, decía hoy que

«En tres años, los [ordenadores de] sobremesas serán irrelevantes. En Japón, gran parte del desarrollo e investigación está centrado en los teléfonos, no en los ordenadores».

Y esto puede ser una explicación de por qué las empresas más importantes del mundo de la tecnología están enzarzadas en una complicada trama de demandas y contrademandas por la violación de distintas patentes en sus dispositivos y plataformas móviles.

Tienen medianamente claro que los teléfonos inteligentes son el próximo gran campo de crecimiento y no quieren quedarse atrás, aunque algunas ya llegan bastante tarde.

Pero de todos modos Eric Von Hippel, profesor de innovación tecnológica en el Instituto de Tecnología de Massachussetts, dice en An Explosion of Mobile Patent Lawsuits, que es de donde he sacado la ilustración, que si bien en el pasado las compañías solían pactar un acuerdo que simplemente les permitía a unas utilizar las patentes de otras y viceversa esto ahora se está volviendo cada vez más difícil, pues hay muchas que lo único que quieren es sacar dinero del proceso, y cuanto más mejor.

(Herlihy vía Genbeta y Mashable; NY Times vía Gizmodo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear