Por @Alvy — 13 de Octubre de 2009

Immaterials: The Ghost in the Field es una pequeña película de Timo Arnall del Proyecto Touch, que muestra cómo son los campos electromagnéticos que rodean a los los chips RFID que hay en objetos cotidianos, como tarjetas de pago, etiquetas de productos, llaves electrónicas y otros. Es curioso que los campos sean en cierto modo planos y cambien de forma según sea su posición e inclinación. [Ver actualización al final.]

Otro dato que me pareció reseñable es que ya hay unos 4.000 millones de chips RFID en todo el planeta; pronto superará al número de personas que lo habitamos.

Actualización: Según nos cuenta Álvaro, lo que se ve es todavía más complicado de lo que parece:

En realidad el campo magnético no cambia con la inclinación o posición del objeto. Por lo que he podido ver, la lámina que utilizan para detectar los campos dibuja las líneas equipotenciales del campo, así que lo que hacen al moverlo es variar el campo que atraviesa la placa y, por lo tanto, se obtienen las líneas equipotenciales para distintas distancias e inclinaciones respecto al objeto, pero el campo magnético sigue siendo el mismo.

(Vía Warren Ellis desde Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear