Por @Wicho — 14 de Julio de 2014

Dentro de unos días tendré la oportunidad de conocer en persona la versión más reciente de Asimo, el robot humanoide de Honda, así que me he estado documentando un poco acerca del tema, y uno de los recursos más interesantes que he encontrado es esta charla de Helena Matute.

Titulada Hola robot, ¿me ayudas con esto?, trata de temas muy curiosos acerca de cómo nos relacionamos y nos vamos a relacionar con los robots.

No con los robots industriales que ya están desde hace años en las fábricas, sino con robots que nos ayudarán en tareas caseras o en el cuidado de nuestros hijos y nuestros mayores, algo que Helena considera inevitable.

Y es que no podemos dejar de ser humanos a la hora de relacionarnos con los robots, lo que sirve tanto de ayuda a los que los diseñan como también de fuente de problemas porque les atribuimos a los robots características humanas que no tienen, pero es algo que no podemos evitar hacer.

Es una hora de charla con vídeos de ejemplo, seguida por unos 25 minutos de preguntas y respuestas; hay un artículo sobre ella de Juan Ignacio Pérez en Él, humano

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear