Por @Alvy — 16 de Julio de 2003

Paul Boutin, uno de los columnistas de Wired y Slate, se ha cambiado de casa, y ha aprovechado para hacer una mudanza digital, en la que él y su mujer han decidido eliminar cinco tecnologías obsoletas:

  • Ordenadores de sobremesa y monitores CRT, usando sólo portátiles
  • Discos Compactos (CDs), pasando 300 CDs a un iPod
  • Amplificadores de guitarra
  • Líneas de teléfono fijas
  • Máquinas de Fax
Lo de las líneas de teléfono fijas creo que tiene más que ver con la compañía con la que tenían el contrato, al igual que lo de los amplificadores parece más un abandono de hobby que otra cosa.

Eliminar el fax es bastante obvio a estas alturas del siglo XXI. Lo de reemplazar los PCs por portátiles es razonable, aunque muchas personas encuentran incómodo (me incluyo) trabajar a diario con portátiles, sobre todo por los incómodos teclados y las pantallas pequeñas. Y aunque lo de eliminar los CDs puede sonar a un poco radical, lo cierto es que las canciones en MP3 o MP4 de hoy en día te dan casi la misma calidad y al final es lo que oyes a diario y no los propios CDs que compraste. y además los libritos y fotos de las cajas sólo las miras cuando los compras.

Es probable que en los próximos años pueda radicalizarse todavía más este tipo de optimización de las mudanzas y los objetos que todo el mundo tiene en casa. El primer paso sería no tener cableado por toda la vivienda sino Wi-Fi. Si se eliminan los CDs, lo siguiente será eliminar todos los vídeos y DVDs (que podrías tener digitalizados en un enorme disco duro, o bajártelos de Internet en cualquier momento). Sería ideal poder eliminar los libros y revistas, que es de lo que más ocupa, si también estuvieran siempre disponibles en digital, aunque a día de hoy sigue siendo más agradable leerlos en papel. Tambíen los álbumes de fotos. Y todos los papelotes viejos, apuntes, facturas de bancos, etc. estarían también mucho mejor escaneados y digitalizados.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear