Por Nacho Palou — 31 de Octubre de 2012

Esta tecnología está aún muy verde y en prototipo, pero es curiosa: un papel sobre el que se puede escribir o dibujar a mano de forma convencional (con rotuladores específicos) y también dibujar y escribir en ella a través de un ordenador, directamente sobre el papel.

De modo que es posible, por ejemplo, que varias personas —incluso a distancia, a través del ordenador— trabajen simultáneamente sobre sus respectivas hojas de papel. Hacer cambios o correcciones, duplicar elementos o añadir colores y que todo eso sea visible en las copias de papel de todas las personas que están participando —eso, como un Google Docs en el MundoReal™.

El sistema se compone de una cámara con la que el ordenador "ve" los trazos hechos sobre el papel; también dispone de un proyector de luz ultravioleta y un láser. Estos dos componentes son los que alteran y modifican el contenido del papel.

La tinta utilizada para dibujar sobre el papel es sensible al calor y se borra con el láser. Y por otro lado el papel tiene una capa de material fotocromático se activa y cambia de color —se vuelve visible— al recibir la luz ultravioleta procedente del proyector.

Fuente: Paper Computing technology the first step to paper-based Google Docs.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear