Por @Alvy — 22 de Febrero de 2009

Las patentes de Torres Quevedo, en Google Books

Siguiendo el botón «Leer este libro» de Patentes de invención de Don Leonardo torres Quevedo se pueden ver los esquemas de los trabajos de este ingenioso inventor español nacido en 1852 (Wikipedia: Torres Quevedo, wiki colaborativo: TorresQuevedo.org).

Spanish Aerocar (2007)

Entre otras cosas, construyó un trabsborador aéreo que todavía existe instalado en Niágara, denominado Spanish Aerocar (más fotos en Imágenes de Transbordadores, donde también se ve uno que hubo en Ulía, San Sebastían).

Autómata de Ajedrez de Torres Quevedo

En el terreno de la informática Torres Quevedo es quizá más conocido por su Autómata Ajedrecista, una máquina de ajedrez simplificada que era capaz de encontrar la solución a cualquier posición de Rey y Torre contra Rey dando jaque mate al adversario y avisando también de movimientos ilegales. Aunque esto hoy sería un ejercicio casi de estudiantes de primer curso, fue una auténtica revolución en su día: la máquina fue exhibida en 1914.

También desarrolló otros inventos relacionados con los globos dirigibles, los sistemas de control remoto y algunas máquinas analógicas de cálculo, en incluso ingenió una versión de algo llamado «puntero proyectable» para las presentaciones que hacían los profesores en sus clases, que sería lo más parecido al puntero láser que usamos hoy en día.

(Vía Tecnología Obsoleta donde también publicaron con más detalles sobre el Transbordador del Niágara.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear