Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2008

This room is equipped with Edison Electric Light (CC) Marcin Wichary

Memorable momento desde el pasado, tiempos en los que otras cosas que hoy en día damos por sentadas como es que exista luz eléctrica en nuestros hogares, eran novedosos inventos que requerían letreros con explicaciones…

Esta habitación está equipada con
LUZ ELÉCTRICA EDISON
No intente encender la luz con una cerilla
Simplemente gire el interruptor que hay en la puerta

El uso de la Elecricidad como fuente de iluminación
en ningún modo es perjudicial para la salud,
ni afecta a la calidad del sueño

… por no hablar de las estrambóticas advertencias del final, que recuerdan a algunas similares de hoy en día (o más bien a los enunciados de las quejas de consumidores preocupados) sobre ciertas «nuevas tecnologías» como los teléfonos móviles o el Wi-Fi.

La foto es de Marcin Wichary y el cartel está en el Museo de Tecnología de Dinamarca, en Helsingør. Lo vi enlazado en las notas de 9 Life-Changing Inventions the Experts Said Would Never Work, un artículo que tampoco está nada mal. Esos nueve inventos que los «expertos» dijeron que «nunca fucionarían» fueron: la luz eléctrica, la corriente alterna, el ordenador personal, el microchip, la transmisión de datos, las tiendas online, el automóvil, la televisión y… cualquier otro invento en general.

Todo esto además coincidió con que hoy me pasé un rato por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que no conocía, y donde tienen un montón de objetos e inventos de todas las épocas, realmente tan curiosos como el cartel que encabeza la anotación.

P.D. A Tesla le robaron, y adivina quién fue.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear