Por @Alvy — 5 de Octubre de 2009

Wireless Network Modded to See Through Walls

Technology Review del MIT tiene un interesante artículo titulado Wireless Network Modded to See Through Walls donde se explica cómo unos investigadores de la Universidad de Utah han conseguido algo parecido a «ver a través de las paredes» midiendo la intensidad de las señales de una red inalámbrica de la habitación.

Utilizaron una red inalámbrica ZigBee que usa el estándar IEEE 802.15.4, habitual en domótica y similar al Bluetooth o el Wi-Fi. La idea consiste simplemente en medir las intensidades de las señales mediante diversos sensores colocados en la pared. Cuando una persona se mueve en la habitación del otro lado, la intensidad de dichas señales varía ligeramente, y se puede reconstruir una tosca representación de lo que está sucediendo en el interior.

En las pruebas consiguieron localizar objetos más o menos con un metro de precisión al otro lado de la pared. El sistema es todavía ineficiente, impreciso y muy caro, pero en el futuro podría usarse por ejemplo por servicios de emergencia para ver qué sucede al otro lado de una habitación sin tener que entrar en ella.

(Vía Popular Science.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear