Por @Alvy — 29 de Mayo de 2003

El juego de bolsa de fantasía Blogshares se ha vuelto más «real» ahora que algunos jugadores han cambiado sus carteras viruales por dinero de verdad. El «inversor» que hizo la compra dio la noticia:

«Virtual money» Well, not always. That changed yesterday when I paid $100 to each of two different BlogShares players (Jonathan Galas [sic] and Protect and Gamble) to acquire their accounts and have their fortunes transferred to mine. Why would I spend $200 of real money for $200 million of virtual money? I did it for a couple of reasons (...)»
y a continuación explicó sus razones, algunas no carentes de lógica, otras un poco cuento-de-la-lechera. Bueno, cada uno hace con su dinero (real o virtual) lo que le da la gana...

Blogshares es divertido, y también en ciertos aspectos útil: por ejemplo tiene un robot que comprueba los enlaces a los blogs y algunas cosas más (por ejemplo, valora en dólares la relevancia de los enlaces). Más de 60.000 blogs cotizan en blogshares y casi todos tienen su «pastillita» enlazando al juego.

¿Llegará la moda Blogshares mucho más allá? Ese paso de lo virtual a lo real tal vez sea una locura, o tal vez una tendencia. Lo cierto es que en otros juegos virtuales se han visto transacciones relativamente importantes, como cuentan en Wired en The Unreal Estate Boom, de dinero real a cambio del que manejan los jugadores en mundos de fantasía. Así que no sería raro empezar a ver cuentas de jugadores subastándose en eBay. [Ampliación: ya hay una subastándose hoy mismo con 15 30 millones de dólares virtuales, por la que ofrecen 57 dólares reales.]

O a lo mejor, en vez de dinero físico, tal vez alguien se ofrezca a comprarte y enviarte automáticamente algunos libros de tu wishlist de Amazon a cambio de una «generosa donación».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear