Por @Alvy — 18 de Febrero de 2005

El diario El País ya tiene un feed RSS oficial (al extraoficial ya se habían apuntado más de 1.500 personas ;-)

Además de los titulares, el feed contiene un resumen de cada noticia. Es un poco raro que el fichero se llame .html si es un .xml, pero bueno... (Vía Torres Burriel y eCuaderno). Recordatorio: ¿Qué es un feed y para qué sirve? explicado en Feedmanía.

Actualización: Una de las cosas más divertidas de que los periódicos tengan feeds es que con algunos agregadores puedes ver cómo hacen añadidos y correcciones, por ejemplo, estos sutiles cambios en: El Grupo PRISA aumenta sus beneficios (ver original).

El principal grupo de medios de comunicación de España, PRISA, ha dado a conocer hoy los mejores unos excelentes resultados de su historia, empresariales, con un crecimiento del beneficio atribuible neto de un 70% respecto a 2003. La ganancia para el editor de medios como EL PAIS, CincoDías o la Cadena SER, ascendió así a 103,3 millones de euros, y mejora sustancialmente las previsiones de los analistas, que habían pronosticado un alza del 53%.
Hace tiempo que abrí un miniblog, Donde Dije Digo para divertirme con esto, lo dejé bastante abandonado, pero igual ahora que cada vez más periódicos tienen feeds va a haber que rescartarlo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Spacebom

"Es un poco raro que el fichero se llame .html si es un .xml, pero bueno…", esto se llama mod_rewrite.

Saludos.

#2 — Nacho

esto se llama mod_rewrite.

Y...?

#3 — Spacebom

"El Pais en RSS" ¿Y?

"Microsiervos" ¿Y?

Y nada, lo único que digo es que no es extraño, simplemente está rewriteado, otra cosa es que lo desconozcas, si te gusta pues bien y si no...como comprenderás...

#4 — Spacebom

Por cierto, si tanto os preocupa el SPAM que poneis redirecciones en las URL's de los que comentan, deberíais preocuparos que los que ponemos un e-mail, no esté tan expuesto a los bots. Está claro que hay cosas que interesan y otras que dan igual.

#5 — JJ

A Dave Winer le hicieron algo similar, y pilló un buen mosqueo.