Por @Wicho — 17 de Febrero de 2005

Hay que tomarse esta noticia con mucha precaución, pero Carol Stoker y Larry Lemke del Ames Research Center de la NASA dicen que han encontrado indicios de que podría haber vida en Marte en la actualidad:

Estos indicios son fluctuaciones del nivel de metano en la atmósfera marciana y las concentraciones de jarosita encontradas por los rovers marcianos, y aunque no prueban que exista vida en Marte, sí son similares a observaciones hechas en Río Tinto, España, donde se encontró vida en ambientes extremadamente inhóspitos que podrían darse también bajo la superficie de Marte.

Si Spirit u Opportunity pudieran perforar la superficie de Marte se podría averiguar algo más, pero tal y como están las cosas habrá que esperar al menos hasta 2009, cuando la NASA tiene previsto lanzar el Mars Science Laboratory, un rover mucho más potente y capaz que los actuales, que aunque en principio tampoco será capaz de perforar bajo la superficie, sí estará dotado de instrumentación más sensible.

Actualización 18-2-2005: algo más de información en español:

Actualización 19-2-2005: ciertamente, había que tomar la noticia con precaución, pues de hecho la NASA ha publicado un desmentido en NASA Statement on False Claim of Evidence of Life on Mars.

Lo que viene a decir la NASA es que el trabajo de los científicos mencionados no puede ser usado para inferir nada directamente sobre la vida en Marte, pero que podría ser utilizado para formular una estrategia para buscar vida marciana.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección