Por @Alvy — 30 de Mayo de 2006

Ya se acerca la versión 3.3 de Movable Type, uno de los más conocidos sistemas de gestión de contenidos (CMS) para weblogs, que es el que usamos en Microsiervos y nuestro favorito. La gente de Six Apart está publicando poco a poco detalles sobre la inminente nueva versión y ya hay un buen resumen en What's new in Movable Type 3.3?

Parece que las novedades son ciertas mejoras en la facilidad de uso y aprendizaje, la creación de feeds RSS para los editores (de modo que puedan recibir avisos y alertas más fácilmente, a través de feeds internos), algunas amplicaciones en los tags de control para gestionar de forma más flexible los contenidos, mejor gestión de tags/keywords y más soporte para los desarrolladores de plug-ins para el sistema, entre otras. Aunque quedan algunas sorpresas pendientes para el día en que se de a conocer, estaría bien que alguna fuera un CAPTCHA instalado por defecto para mejorar el problema del spam en los comentarios, e incluso mejoras en el propio antispam y la gestión de comentarios y usuarios registrados. ¡Ah! Y también molaría un buscador un poco mejor.

Como conejillos de indias tecnológicos faltos de criterio que somos, esperamos ansiosos la beta de la nueva versión para probarla sin haber hecho una copia de seguridad y así estropearlo todo sin posibilidad de arreglo. Para renacer hay que ser destruido.

(Vía Six Apart ProfNet.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear