Por @Alvy — 22 de Febrero de 2006

Jerent Wright explica por qué le «asusta» MySpace, una de las más grandes comunidades de Internet donde los jóvenes de entre diez y venticinco años mantienen su «espacio personal» incluyendo weblogs, correo, fotos, favoritos, audios, vídeos… Todos los elementos típicos de un software social para jóvenes, bastante similar al fenómeno de los MSN Spaces de Microsoft, cuyos blogs pasaron relativamente desapercibidos del radar de los blogueros tradicionales debido a su rápido crecimiento y tan distinta segmentación social.

MySpace is the New Blogosphere – MySpace está creciendo más rápido que la blogosfera tradicional, se crean unos 250.000 nuevas cuentas de MySpace cada día, frente a unos 100.000 blogs, y aunque no hay tantos MySpaces como blogs (30 millones frente a unos 100 millones) ya publican más entradas de forma combinada cada día: 1,5 millones de posts frente a 1,4 millones. MySpace está acelerando más rápido que los blogs tradicionales: a esa velocidad habrá superado a la blogosfera el próximo verano. Las conexiones entre usuarios de MySpace son enormes, suelen ser cientos o miles por cada nodo. Fuera de MySpaces eso se consideraría inútil y poco práctico, pero representa la capacidad de esa gente de crear nodos y grupos más rápido que en otros sistemas (…) En general los MySpacers conectan mejor que los bloggers, consiguen que sus amigos se metan en la comunidad mejor que los bloguers y están más en contacto. MySpace es la red de nodos humanos distribuida más grande que nunca se haya creado que se mantenga de forma sostenida y que hay durado más de unos pocos días o como experimento puntual.
El simil sería como si los blogs tradicionales fueran un grupo de pequeñas piraguas que de repente son arrasados por un Titanic a toda máquina (MSN Spaces)… y cuando todavía están preguntándose qué demonios era eso a ambos les pasa por encima un Destructor Imperial (MySpace), al más puro estilo de la primera escena de Star Wars.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear