Por @Alvy — 9 de Junio de 2005

Este plugin suena realmente poderoso e interesante, habrá que buscar un rato para instalarlo:

The Tags Power Tool for Movable Type - We've just released the Tags plugin for Movable Type as part of our Power Tools collection, and there's an accompanying interview with Brad Choate which covers some of his thoughts on creating the plugin.
Hasta ahora yo usaba las keywords de MT, lo cual por ejemplo mejora las búsquedas, pero a base de tags parece que se podrán hacer más cosas, y seguramente se puedan adaptar las keywords actuales. Ayer por cierto le pregunté a una amiga que es documentalista por los diez mejores trucos para taggear y keywordear de forma óptima, y me explicó dos o tres en un momento... A los novatos en eso de marcar con tags o palabras clave nos vendría genial una guía para burros... A ver si tiene un rato y me lo cuenta por correo y lo publico por aquí.

(Vía Six Apart ProfNet.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Eneko

Ayer si más lo instalé yo en nuestro blog con Serendipity. Más fácil imposible.

Lo único que me resulta complicado es elegir los tags a la hora de poner un post.

A ver si conseguís pronto esa guía de recomendaciones. :)

#2 — Eneko

Por cierto.. siendo españoles no deberíamos potenciar el uso de "anotaciones" (posts), "referencias" (trackbacks) y "etiquetas" (tags)???

Creo que ya que nos (os) lee mucha gente sería un buen ejemplo para todos.

#3 — Alvy

Yo uso hace bastasnte tiempo "anotaciones" en vez de "posts", aunque algún post se me escapa a veces… Pero las otras palabras se me hacen raras en castellano. Por ejemplo tags y feeds no me gusta traducirlas (todavía), son cortitas y simples, suenan mejor. aunque a veces uso etiquetas para tags, la verdad. Desde luego feed no lo traduzco porque no tiene buen apaño en castellano.

#4 — Germán

Aquí otro documentalista, pero no os daré los trucos porque me quedo sin trabajo xDDDDDDDD....en realidad no es más que sentido común, y un poco de práctica...Saludos Alvy, sigue adelante que mola mucho lo que haceis.

#5 — Q

¿Alguien me podría echar un cablecito con la instalación de este plugin?

Veréis, he subido los archivos a los directorios correspondientes dentro de 'mt' y movable type ha detectado el nuevo plugin (lo lista en el menú principal bajo 'Configure Active Plugins'). Sin embargo, no veo cambios en el formulario de creación de un nuevo post. He probado incluso a sustituir el template original mt-entry por el que viene con el zip del plugin... pero ni por esas.

#6 — Q

Perdón, pero ya lo he resuelto. Era muy sencillo: para que se mostrara el nuevo campo de texto 'Tags' es necesario activar la opción que muestra las 'Keywords'.

#7 — Alvy

¿Entonces en realidad es que se usan las keywords como tags? No lo he instalado todavía, pero es por irlo entendiendo.

#8 — Javier

Creo que no, en realidad se utilizan las categorías (y el propio sistema de categorías) como tags.

Yo lo estoy probando (miniejemplo: aquí) y la verdad es que me parece una herramienta excelente.

La única pega que le veo es que parece que, por defecto, los tags se ordenan por fecha de creación. No sé si es posible cambiar este comportamiento de una forma sencilla o es necesario meterle mano al código del plugin.

#9 — Eneko

Echad un vistazo a como ha quedado el sistema de tags en mi weblog. Creo que queda muy molón, al más puro estilo de flickr o technorati.

Si os gusta dejadme un comentario. Y si queréis os paso el código de los plugins de Serendipity con mis modificaciones para vuestros blogs.

http://enekyn.com

#10 — Alvy

heeeeeey qué chulo te ha quedado!!