El lanzamiento de la Soyuz TMA-11M en una exposición de dos minutos - NASA/Bill Ingalls - Más en Expedition 38
Tras un lanzamiento sin problemas y una trayectoria rápida de seis horas la Soyuz TMA-11M atracaba esta mañana a las 10:27 UTC en la Estación Espacial Internacional.
A bordo iban Mikhail Tyurin de Roscosmos, Richard Mastracchio de la NASA, y Koichi Wakata, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, acompañados de la antorcha de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
La idea es que esa antorcha sea sacada en un paseo espacial el próximo sábado y que vuelva a la Tierra en la Soyuz TMA-09M el día 10.
Pero para poder hacer esto hubo que cambiar la forma habitual en la que se relevan las tripulaciones de la Estación, tal y como he contado para RTVE.es en La antorcha de Sochi 2014, la primera de la historia en dar un paseo por el espacio.
A Rick Mastracchio se le puede seguir en Twitter como @AstroRM, y a Koichi Wakata como @Astro_Wakata. De los rusos sigue sin saberse nada en Twitter.