Por Nacho Palou — 11 de Junio de 2010

No es que use mucho el flash integrado de la Canon 7D -ocasionalmente, a modo de relleno con luz de día- pero recientemente me di cuenta de que éste no se levantaba al pulsar el botón. Mirando las opciones de menú del flash comprobé que la cámara indicaba que no se podía utilizar porque había un flash externo colocado en la zapata, lo cual no era cierto.

Buscando un poco por Internet encontré algo al respecto. No gran cosa pero sí que se trata de un problema recurrente en las cámaras EOS desde hace años, incluso desde antes de la era digital (!). Y lleva sin resolverse desde entonces.

Por lo que pude comprobar en la entrada HELP! Problem with my new 7D's pop-up flash! de los foros de Photo.net el problema reside en la zapata de flash, la cual contiene unos pequeños interruptores -tal y como se puede ver en la foto que acompaña al comentario de Mark Kissel- que cuando se coloca un flash externo se presionan. De este modo la cámara sabe que hay un flash en la zapata y anula el flash integrado.

Para resolver el problema basta con deslizar un objeto punzante bajo los resortes que hay a ambos lados de la zapata del flash y hacer palanca suavemente. Así se liberan esos microinterruptores que han quedado pulsados y el flash integrado vuelva a funcionar. Un episodio raro que no se da siempre -no me había pasado nunca antes y no me ha vuelto a ocurrir- pero que puede resultar frustrante por el problema que supone y su fácil solución. Lo dejo aquí por si a alguien le resulta de utilidad o le pasa en el futuro.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección