Por Nacho Palou — 12 de Mayo de 2015

Que las pulseras de actividad tienen los días contados al ser reemplazadas por aplicaciones en el móvil o en relojes inteligentes es cada vez más evidente.

Me quedó claro nada más probar la aplicación Moves y más aún cuando el iPhone 5s estrenó un procesador dedicado a detectar los movimientos físicos del usuario.

Aunque Wicho no está de acuerdo conmigo, tal y como argumenté en su día al fin y al cabo el teléfono móvil ya puede reemplazar prácticamente cualquier gadget de uso habitual, desde la cámara de fotos y de vídeo a la videoconsola portátil, el lector de libros electrónicos, el navegador GPS, el despertador, la agenda o los reproductores de música y de vídeo portátiles.

Y no creo que las pulseras de actividad vayan a ser la excepción. O eso espero, porque me juego unas cañas con Wicho.

A colación, en Quartz, Fitbit’s long-term future sales curve revealed,

Esta gráfica es en realidad la evolución de las ventas a lo largo de los años del iPod de Apple —un negocio muy parecido al de otros dispositivos que tienen una única utilidad, como las pulseras de actividad o el Kindle de Amazon: son asequibles, funcionan razonablemente bien y dominan un mercado específico (...) Pero hay un problema. El seguimiento de la actividad física va camino de convertirse en una función —una app o varias apps— en dispositivos con una utilidad más amplia, de forma muy parecida a como ‘iPod’ y ‘Kindle’ se convirtieron en aplicaciones para los teléfonos móviles.

Lo que suceda finalmente con las pulseras de actividad depende de qué haga FitBit o cualquier otro fabricante de pulseras al respecto; pero parece inevitable que la cuantificación o el registro de la actividad física —al menos para la mayoría del público— acabará siendo más una función de otro gadget que un producto específico.

Lebowski-Lo-Que-Tu-Opinas

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección