Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2010

El punto más profundo conocido en la Tierra está situado a unos 11 km bajo el nivel del mar. La Fosa de las Marianas tiene una longitud de más de 2.500 kilómetros y 69 km de anchura media.

En Geekologie se pude ver una representación a escala de la profundidad de la fosa. En un gráfico de casi 3.500 píxeles de altura una persona se intenta representar como medio pixel –lo cual evidentemente no es posible.

Al fondo de la fosa, la presión es más de mil veces mayor que la que soportamos a nivel del mar, suficiente para aplastar casi cualquier artefacto fabricado por el hombre a excepción de los tres que, preparados expresamente para ello, han logrado descender. Sólo una de estas naves, el Trieste, estaba tripulado.

Aún así por ahí abajo se pueden encontrar extrañas criaturas como las que se pueden ver Deepest Part of the Ocean.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El hombre en el castillo

EUR 6,64

Comprar


Kindle Oasis 2

EUR 249,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección