Por Nacho Palou — 20 de Febrero de 2017

Stalkscan webapp facebook

Stalkscan es una aplicación web que permite comprobar toda la información pública y compartida por ti y por el resto de usuarios en Facebook: actualizaciones, fotografías, vídeos, lugares, datos personales,...

Aunque de entrada suena un poco inquietante en realidad Stalkscan no revela nada que no sea público, ni de tu cuenta o ni de las de otros. Muestra lo mismo que aparecería si te buscases a ti mismo en Facebook (o con la opción para ver tu perfil “desde fuera”), y también muestra lo mismo que aparece si buscas en Facebook a otros usuarios. Por tanto si no eres amigo de alguien lo que muetra Stalkscan es bastante limitado, salvo que esa otra persona esté compartiendo cosas públicamente, de forma consciente o no.

Con los amigos y amigos de amigos sucede otro tanto: sólo aparece lo que hayan compartido con amigos, con amigos de amigos o públicamente. Sí que es posible que muestre algún dato que no aparezca directamente en el perfil de Facebook, pero si aparece es porque en algún momento se compartió de algún modo: públicamente, a amigos o a amigos de amigos.

Esto es lo que otorga cierta utilidad a la herramienta Stalkscan, toda vez que con los múltiples cambios que ha hecho Facebook a lo largo del tiempo en su funcionamiento y en las opciones de privacidad no está de más echar un ojo y comprobar de un vistazo qué es visible, todo ello recopilado en una misma página.

Vía Lifehacker + Ghacks.net.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección