Por Nacho Palou — 29 de Enero de 2004
Actualmente las matrículas constan de cuatro números en la parte izquierda (de 0000 a 9999) y tres letras a continuación, en la parte derecha. La letras pueden ser todas las que componen el alfabeto moderno a excepción de la «ñ» y la «q», tal y como se recoge en el Reglamento General de Vehículos
«...se excluyen las cinco vocales, para evitar palabras malsonantes o acrósticos especialmente significados, las letras Ñ y Q, por su fácil confusión con la letra N y el número 0, respectivamente, y las letras CH y LL...»
Ciertamente la letra «Ñ» puede confundirse con la letra «N», pero lo curioso es la exclusión de la letra «Q» porque, aunque en efecto puede confundirse con la letra «O» y/o con el número «0» (más o menos como le sucede a la «D» con esos mismos caracteres o a la «B» con el número «8») en la parte de las letras no puede haber una letra «O» (exclusión previa de vocales) ni un número «0». La exlusión de la letra «Q» no parece demasiado razonable y supone la pérdida de muchas posibles matrículas, en concreto serán 12.610.000 menos que si se hubiera incluido.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD