Por Nacho Palou — 15 de Enero de 2013

En The Guardian, Orlando is the cat's whiskers of stock picking,

El reto enfrentó a varios profesionales de inversión con un grupo de estudiantes y un gato de nombre Orlando. Cada equipo contaba con 5.000 libras para invertir en el índice FTSE de la bolsa de Londres. Aunque inicialmente los profesionales iban en cabeza con 497 libras de beneficio, contra las 292 libras obtenidas por Orlando, el gato, un giro inesperado en el último trimestre hizo que la cartera del gato aumentase y así cerrar el año con 5.542,60 libras, en comparación con los profesionales que sumaban 5.176,60 libras.

El gato seleccionaba en qué compañías invertía lanzando su ratón de juguete favorito sobre un panel numerado en el que cada número estaba asignado a una empresa del FTSE, hecho que refuerza la Estrategia del mono.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección