Por Nacho Palou — 22 de Septiembre de 2016

Me ha gustado mucho la manera y el entusiasmo con el que Justin DeLay explica en este vídeo cómo lograr los sonidos y la música tan ochentera que firman Kyle Dixon y Michael Stein para la serie Stranger Things de Netflix.

Para recomponer el tema principal —que en realidad son «cuatro notas», como quien dice— y dos temas más, Justin utiliza sintetizadores analógicos cuyos orígenes se remontan a aquella época, a los años 70 y 80 como el Moog Minimoog Model D o el Prophet 5.

Aunque el equipo que utiliza Justin DeLay cuesta lo mismo que un coche pequeño, es posible aproximarse a aquellos sonidos de forma mucho más económica a través de emuladores digitales o en forma de programas y aplicaciones para ordenadores y tabletas, caso de la app iMini Synthesizer para iPad (9,99€) o iProphet Synthesizer (9,99€), ambos de Arturia.

* * *

Versión «en directo» con sintetizadores del tema principal.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Alice’s Adventures in Wonderland

EUR 0,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los Vengadores: Emperador Muerte

EUR 9,45

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección