Por Nacho Palou — 14 de Febrero de 2018

El robot esférico Guardbot se desplaza rodando como BB-8 sin cabeza. Puede moverse por casi cualquier terreno (arena, nieve, asfalto, hierba, campos de golf,...) e incluso por el agua.

El robot Guardbot dispone de un par de cámaras de vigilancia, micrófono y GPS, de modo que puede moverse de forma más o menos autónomo (siguiendo waypoints, como los drones) o dirigido por control remoto, con capacidad de giros de 360°. Además pueden incorporarse una amplio número de sensores y otros instrumentos y tipos de carga.

Tiene unas 25 horas de autonomía moviéndose ininterrumpidamente, y 45 horas en “espera” (sin circular); puedes desplazar a velocidades de hasta 15 km/h por tierra y hasta 5 km/h por agua. Está disponible en distintos tamaños: desde unos 15 cm de diámetro a 2,5 metros.

Vía Business Insider.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Thrilling Adventures Of Lovelace And Babbage

EUR 17,69 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección