Por @Alvy — 24 de Agosto de 2011

Unitedairlines-Ipads-11K
Foto: Meta Experience (CC) Global X @ Flickr

United Airlines va a darle un iPad a cada piloto para que los utilicen en cabina durante los vuelos. De este modo planean ahorrar en papel, incluyendo manuales y cartas de navegación y por extensión en combustible. También llevarán algún tipo de App de navegación además del Wi-Fi habitual y con el que cabe imaginar que se podrán conectar a Internet a través de los sistemas tradicionales de comunicaciones del avión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Dan

Vengan los chistes sobre Angry Birds

#2 — Alvaro

Al tener acceso a internet no se expondran a Hackeos?

#3 — Javier

No sé en que estará pensando exactamente United Airlines, pero para que las agencias aeronáuticas le den luz verde esos iPads no serán como los que cualquiera de nosotros pueda comprar en la tienda, y tendrán que haber pasado cientos de pruebas de seguridad y entre ellas habrá muchas de bloqueo de ataques y demás, sin duda alguna.

#4 — Fly

Bueno, entonces ya no nos pueden decir que apaguemos los móviles, cámaras, consolas, etc... diciendo que pueden hacer interferencias, o si no, ¡que apaguen el suyo primero!

#5 — Sergi0

Claro, yo tengo que apagar mi celular porque puede hacer caer al avión (me lo dijo literalmente una azafata), pero dentro de la propia cabina van a tener un equipo emitiendo señal 3G y WiFi... Que locura!!!

#6 — Txemary

Esto... ahorrar en manuales bien... ahora ¿¿combustible?? me estás diciendo en serio que el peso de los manuales y las es mínimamente relevante en un vuelo... vaaaa donde vas...

#7 — Juanlu

¿No se les ocurría una tablet, um, más baratita? ¿O algo un poco más específico para lo que necesitan ellos? ¿Tal vez una plataforma menos cerrada? Por no hablar, como dicen más arriba, del tema de los móviles. ¿Cómo solucionarán eso? ¿Es entonces una chorrada lo que nos dicen las azafatas?

#8 — Toni

I que pasa si se les acaba la batería y tienen que consultar el manual?? Cambiar la batería no pueden...

#9 — Forestalx

Ahora podremos encender las cámaras en los aviones? jejeje

#10 — Xoandascanicas

Un manual de un avión seguro que pesa más de 2kgr. y el del mecánico seguro que más y un ipad o tabled suelen estar por los 600 grs. aproximadamente, multiplicandolo por los vuelos diarios/mensuales/anuales seguro que más de un litro de combustible ahorran.

Que yo sepa los tablet existentes tal como se conocen ahora, no tienen baterías reemplazables como un móvil, ni los androides ni ipad ni Webos.

En el articulo ponen que la versión de iPad es con wifi, nada de 3G, además la cabina de los pilotos están llenas de todo tipo de instrumentos que emiten interferencias, lo mismo estos ipad ya vienen preparados/blindados para evitar dichas interferencias.

Con un solo iPad/tablet sustituyen mapas/manuales que suelen estar en formato pdf o jpg, para que gastar más en desarrollar algo especifico si ya tienes un dispositivo que hace lo que quieres y además hasta funciona, y el hecho de que sea una plataforma cerrada no dice nada... pues solo es para consultar documentos (manuales/planos, etc...) no va a interactuar con el avión o pilotarlo el solo...

La autonomía para los largos desplazamientos (+10 horas) se soluciona con un simple cargador, además de que no creo que esten constantemente consultando manuales, o jugando el piloto al Angry Birds.

Saludos desde Coruña

#11 — Xec

Mi duda es si economicamente les interesa, ya que por mucho descuento que les haga Apple, van a tener que gastar un montón de dinero...

Y otra cuestión, que os sonará a cachondeo pero ahi lo dejo: si tanto se nota el peso en los aviones (según United Airlines) en el gasto de combustible, ¿no deberían recomendar a la gente hacer sus necesidades antes de subir a bordo?
Lo digo porque puede parece una idiotez, pero contando unos gramos por pasajero (100 ?) ya salen unos cuantos kilogramos de diferencia...