Por @Wicho — 7 de Enero de 2016

Evolución del número de accidentes mortales de avión
Evolución del número de accidentes mortales de avión: en azul, número total de accidentes; en rojo, la media de los diez años anteriores – ASN. Click para ver la infografía completa.

Según se puede leer en Despite high profile accidents, 2015 was the safest year ever according to ASN data el año que acaba de terminar ha sido el más seguro para viajar en avión desde que hay datos.

Se ha cerrado con 16 accidentes mortales, siete de ellos de aviones de pasajeros, que han causado un total de 560 fallecimientos, lo que lo hace año más seguro en número de accidentes y el quinto más seguro en número de muertos.

Con un total estimado de 34 millones de vuelos al año el índice de accidentes mortales es de uno cada 4.857.000; parece que ni siquiera Ryan Bingham debería preocuparse mucho.

Como se puede ver en la gráfica, el descenso en el número de accidentes es una tendencia que se viene manteniendo desde 1997.

Conviene recordar, además, que dos de los accidentes de 2015, precisamente los que más muertos causaron, fueron debidos a «causas ajenas», como el suicidio del copiloto del vuelo 9525 de Germanwings y, según todos los indicios, un atentado que habría derribado el vuelo 9268 de Kogalymavia.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear