Por @Wicho — 21 de Julio de 2010

Prototipo de la priemra caja negraNo lo sabía hasta que en rtve.es me pidieron que escribiera algo acerca del tema tras la muerte de su inventor, pero este año se cumplen 50 años de que Australia se convirtiera en el primer país del mundo en hacer obligatoria la instalación de cajas negras en aviones de cierta envergadura.

Lo cuento en Las cajas negras de los aviones, que en realidad son naranjas, se quedan huérfanas.

Tiene mucho que ver, por cierto, con los accidentes de los de Havilland Comet de principios de 1954, en los que dos ejemplares se desintegraron en el aire sin que nadie supiera el motivo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Carlos Schusselin

La verdad es que no tenía idea de que el inventor de las cajas negras aun viviera. Su idea salvó incontables vidas. Es reconfortante saber que hay gente en el mundo trabajando para que este sea un lugar mejor. Aunque hayan dictadores, asesinos y demás surge alguien entre ellos que está predestinado a salvar vidas o a hacerlas más llevaderas. Tal fue el caso de David Ronald de Mey Warren. Un héroe que no debe ser olvidado jamás. Que en paz descanse

#2 — Miguel Angel

En el canal National Geographic, hay una serie que se llama, Catástrofes Aereas o algo así, relata la investigación de los accidentes, y todo gira en torno a las cajas negras, ya que hay varias. Es fascinante lo que uno puede aprender en cuanto a la tecnología de aviación, y las lecciones que aporta para evitar las negligencias del tipo : "déjalo así, que parece que vale".

#3 — Dubitador

A ver si se acepta este avance:

Proponen que haya«Cajas negras» en la nube

Seria interesante comentarlo y que los muchos expetos que comentan aquí debatieran los pros y contras.

Hace mucho que pudo y debio implementarse algo así ¿por qué no se ha hecho?