Por @Wicho — 16 de Diciembre de 2016

Mensajes para el MH370
Mensajes para los ocupantes del MH370 en una librería de Malasia - CC مانفی

Dos años largos después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el último barco que queda dedicado a su búsqueda está haciendo la última pasada por el último cuadrante de búsqueda.

El barco Fugro Equator, que está sirviendo como base de un vehículo autónomo submarino Hugin, partió el pasado 12 de diciembre del puerto australiano de Fremantle para completar la exploración de los 120.000 kilómetros cuadrados de fondo marino que las autoridades de Australia, China y Malasia acordaron explorar en octubre de 2014.

Si, como es previsible, no encuentra nada, se suspenderá la búsqueda del MH370 a menos que aparezcan nuevas pruebas que aconsejen reanudarla.

Pero es que por ahora sólo han aparecido algunas pequeñas piezas sueltas y una maleta en las costas de sitios como la isla Reunión, Mozambique y Sudáfrica.

Restos del carenado de uno de los motores
Parte del carenado de uno de los motores del MH370 - Australian Transport Safety Bureau

La desaparición del MH370 sigue siendo tan misteriosa hoy como aquel 8 de marzo de 2014 cuando dejó de comunicarse con el control de tráfico aéreo y desapareció de los radares. Y quizás nunca lleguemos a saber a ciencia cierta qué fue del avión y sus ocupantes.

Christine Negroni, una periodista que lleva años cubriendo el mundo de la aeronáutica, tiene la teoría de que un fallo en el sistema de presurización dejó casi completamente incapacitados, pero no muertos, a los tripulantes; de ahí los extraños cambios de rumbo detectados y que desconectaran el transpondedor. La explica en su libro The Crash Detectives. Claro que no deja de ser una teoría, por muy plausible que suene, y casi todo el mundo tiene una.

Sobre lo que ocurrió con el MH370 y sobre cualquier otra cosa.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear