Por Avión Revue — 8 de Diciembre de 2008

Por Luis Calvo. El A320 con matrícula D-AXLA y con número de serie 2500 se estrelló el pasado día 27 de noviembre durante un vuelo de prueba desde Perpiñán en el sur de Francia, donde EAS Industries había llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento una vez que su alquiler a la compañía alemana XL Germany había acabado e iba a ser puesto en servicio por Air New Zealand, su propietario.

Airbus A320 D-AXLA por Alexander Portas en AviationCorner
Airbus A320 D-AXLA por Alexander Portas apenas un mes antes del accidente en el aeropuerto de Frankfurt en AviationCorner

Según datos facilitados por Airbus, fabricante del avión, había sido entregado en julio de 2005 y había acumulado unas 7.000 horas a lo largo de unos 2.800 vuelos e iba propulsado por dos motores IAE V2500.
A bordo iban siete personas y se han encontrado restos del mismo, así como los cadáveres de tres de los ocupantes a unos 7 kilómetros mar adentro frente a las costas de Saint-Cyprien, localidad situada al sureste de Perpiñán.

Originalmente este avión fue entregado a Air N Zealand que lo operó por medio de su filial de bajo coste Freedom Air del 29 de julio de 2005 al 25 de mayo de 2006, fecha en la que fue alquilado a XL Airways. A principios de 2007 el avión recibió una nueva pintura como Star German Airways antes de recibir títulos de XL Airways.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear