Por @Wicho — 13 de Septiembre de 2010

Como suele pasar, todavía hay pocos datos, pero apenas hace unas horas que un ATR-42 de Conviasa que realizaba un vuelo entre el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño en Porlamar y el Aeropuerto Internacional Manuel Piar de Puerto Ordaz se estrellaba a unos 8 kilómetros de la cabecera de la pista 07 del aeropuerto de destino, sin que todavía se conozcan las causas.

El avión cayó en una zona industrial, y aunque hay bastante confusión al respecto parece que 33 de sus 47 ocupantes habrían sobrevivido al accidente. Se trataba del aparato matriculado YV1010, que había realizado su primer vuelo el 7 de febrero de 1994.

YV1010 en AviationCorner por Calor Alberto B
Foto del avión siniestrado en AviationCorner por Carlos Alberto B

Hay algo más información sobre el accidente en ASN Aircraft accident ATR-42-320 YV1010 Puerto Ordaz Airport (PZO).

Actualización 17 de septiembre: Tras el incidente que comenta Mr. Molotov abajo, Conviasa suspende operaciones hasta el próximo 1 de octubre para realizar una "amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso".

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — andreina gomez

Es impresionante lo q estamos viviendo en estos tiempos, todos sabemos q conviasa es una aerolinea del gobierno, y q por dicha situacion aunq tengan un buen mantenimiento no tienes un personal especial como el INAC manteniendo el continua revision, asi como lo hacen con otras aerolineas, que por cualquier tonteria, papeles u otras cosas no dejan salir el avion!!!

Presindente del INAC, de Venezuela, hagan algo por estas situaciones tan lamentables, deben hacerle seguimiento a esas aeronaves asi como lo hacen con muchas otras aerolineas existentes en Venezuela, ya no es un avion de conviasa estrellado, ya son muchos, todos los años si no son accidentes, son incidentes, o emergencias, pero al igual pasa esto por descuidos de parte del gobierno, q se hacen la vista gorda para no parar dicha aerolinea...

Se despide con mucho dolor una persona, envuelta en este mundo aereo y mucho mas triste, por saber lo q realmente esta pasando... Quizas el capitan tuvo culpa o mejor dicho miedo en ser despedido por el solo hecho de no sacar un vuelo, estoy segura de q fueron fallas mecanicas.

#2 — Carlos

Lamentable, oficialmente son 15 víctimas fatales en el accidente. Pero hay sobrevivientes, 36. Más informacion en Siniestro del YV1010 ATR-42-320 ruta SVMG-SVPR Venezuela.

#3 — Mr.Molotov

Y esto fue hoy. ( 16/09/10)

Un avión Boing 737-200 de la línea venezolana Conviasa (estatal), con 97 pasajeros abordo, aterrizó este jueves de emergencia en el principal aeropuerto del país debido a una falsa alarma de fuego en un motor, explicó la empresa en un comunicado.

El piloto de la aeronave “declaró la emergencia y aterrizó sin novedad” en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, después de que se encendió una luz en el panel de control que indica “falla o avería” como “fuego en el motor número dos”, indicó el comunicado oficial.

“En tierra, la aeronave fue chequeada y se verificó que solo fue una falla en la indicación. El avión se encuentra en perfecto estado de funcionamiento”, afirmó la presidenta de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), Lorllys Ramos, de acuerdo a Conviasa.

El lunes pasado, un avión de Conviasa con 51 personas a bordo se estrelló en la sureña Ciudad Guayana, causando la muerte de 17 y dejando heridas a otras 34.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó un duelo nacional de tres días por el accidente de Conviasa, cuyas causas son investigadas por las autoridades locales.