Por Avión Revue — 10 de Septiembre de 2009

Por Luis Calvo. El Ejército del Aire español acaba de informar del accidente de un Mirage F.1 del Ala 14 de Albacete: «alrededor de las 11:00 horas en Arroyofrío en las inmediaciones de Cazorla (Jaén) mientras participaba en una misión de instrucción.

El piloto, el teniente Ángel Gálvez Belmonte, de 30 años de edad, tuvo que eyectarse resultando herido leve. Se han iniciado las investigaciones pertinentes, desconociéndose por el momento las causas del accidente».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — tarsejl

Y ya van 4 este año, está pasando algo.

No es normal el número de accidentes y la mayoría en un modelo obsoleto aunque lo mantengan revisado y a punto.

Creo que estamos poniendo en riesgo a nuestros militares con material inadecuado.

#2 — Cristian Góngora Gómez


El mencionado Mirage F1 se estrelló en la pedanía "Cañada Catena" de Beas de Segura, en la Sierra de Segura, no en Cazorla.

#3 — David

Allí precisamente me voy de vacaciones dentro de 15 días... a ver cómo está la cosa, porque ha provocado el accidente un incendio que ha hecho que desalojen un cámping y una aldea...

#4 — Fulcrum

Ciertamente si estamos hablando de un modelo obsoleto, aunque algo modernizado, pero no pienso que eso sea el motivo principal del accidente. El Eurofighter es imprescindible para paliar este problema.

#5 — antonio

Que sea un caza con muchas horas de vuelo a sus espaldas, es verdad.
Pero recordar que este año en los 4 accidentes hemos perdido 3 F1 y 3 F18. Así que no creo que sea nada como para levantar la voz en esos términos. El Mirage y el Ala14 me atrevería a decir que son el mejor binómio entre avión de combate y unidad, muy reconocidos a nivel internacional, debido a su gran profesionalidad, experiencia, buen hacer, y los rabos que suelen poner a aviones de generación ampliamente superiores.

#6 — Pepe

Bravo por el piloto....

Se sabe algo del indicativo del avión que se ha estrellado