Por @Wicho — 11 de Abril de 2018

El avión accidentado

Un Il-76TD de la Fuerza Aérea Argelina se estrellaba aproximadamente a las 8 de la mañana del 11 de abril de 2018 a los pocos minutos de despegar de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros de Argel, rumbo al aeropuerto Boudghene Ben Ali Lotfi de Béchar.

Sus 257 ocupantes, en su mayoría militares, han fallecido en el accidente, que se coloca entre los 20 con más víctimas de la historia de la aviación. En concreto empata en el puesto 16 con el accidente de vuelo 901 de Air New Zealand, en el que fallecieron otras 257 personas en 28 de noviembre de 1979.

Diseñado originalmente como un avión de carga civil finalmente el Ilyushin Il-76 entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en 1974, convirtiéndose en su principal avión de transporte estratégico, aunque también existen variantes civiles. El avión accidentado había sido construido en 1997. Su matrícula era 7T-WIP.

El Ministerio de Defensa argelino ha dado la orden de crear una comisión de investigación para determinar las causas del accidente, aunque dado que es una aeronave militar es posible que no lleve cajas negras, lo que complicará el asunto. Y además cabe dentro de lo posible que nunca se hagan públicas las causas de este.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear