Por @Wicho — 7 de Septiembre de 2011

Restos del avión siniestrado
Restos del avión siniestrado - Ministerio de Situaciones de Emergencia

Esta tarde un Yakovlev 42D de YAK Service, que realizaba un vuelo entre Yaroslavl y Minsk, se estrellaba en el río Volga apenas un par de minutos después de despegar, falleciendo 43 ó 44 de los 45 ocupantes; el dato varía según las fuentes. Se trata del avión matriculado RA-42434, que llevaba en servicio desde 1993.

Los datos del accidente están en ASN Aircraft accident Yakovlev 42D RA-42434 Yaroslavl-Tunoshna Airport (IAR)

Al parecer las condiciones meteorológicas eran buenas, pero por lo visto el avión no habría conseguido tomar altura tras despegar, chocando contra una antena y precipitándose inmediatamente contra la orilla del río.

A bordo de este vuelo charter iban todos los jugadores del Lokomotiv Yaroslavl, un equipo de hockey, así como cuatro jugadores del equipo juvenil, y sus entrenadores; el único superviviente del accidente parece ser Alexander Galimov.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Andrés

Hmmm... esto ocurrió cuándo?

#2 — Wicho

«Esta tarde…» + «Publicado por Wicho # 7/Sep/2011» igual te dan una pista ;-)

#3 — d1f

Han dicho algo de que podría ser que el combustible estuviera en mal estado (contaminación por agua, quizás). Pero no esta confirmado.

#4 — Txemary

Eso no es un chequeo muy básico muy básico? (desde la ignorancia)

#5 — chusal

Sabiendo que el avion le caducaba la licencia de vuelo al mes que viene(prensa)si esto es cierto..deja abierta muchas hipotesis al respecto.Automaticamente muchas operaciones de trabajo pierden prioridad en el mantenimiento.
Todos sabemos que en Rusia se pasan por los forros muchas medidas de seguridad y mantenimiento.

#6 — Rafa

Que mes para trágico en la aviación mundial, empezamos con el Yakolev en Rusia, el Casa en Chile, el Fairchild en Bolivia y otras 2 aeronaves menores de acrobacia en los EEUU. Esperemos q no pase nada mas ya que aún seguimos en Setiembre.