Por @Wicho — 14 de Noviembre de 2011

A340 de Iberia

Por supuesto aún les quedan muchos años de servicio, pero según cuentan varias fuentes, Airbus habría decidido poner fin a la producción del A340, un avión cuyo primer vuelo tuvo lugar en 1991: Airbus 'Terminates' A340

Desarrollado prácticamente a la vez que el A330, Airbus ha vendido 375 unidades desde que lanzó el programa en 1987, mientras que lleva fabricados 812 A330, que aún siguen teniendo fuerte demanda por parte de las aerolíneas, en especial gracias al desarrollo de la certificación ETOPS, que permite cruzar el Atlántico y realizar otros vuelos similares con aviones bimotores.

(Vía Aerotrastornados).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — serrablo

No me gustaria que a mitad del oceano se le parara un motor al A330 en un viaje que hiciera a Nueva York yendo yo a bordo, se entiende.
Saludos

#2 — Joan F.

No pases cuidado. Yo he cruzado muchas veces el Atlantico con bimotores sin problemas

#3 — criverod

Pues es una pena. Es seguramente el único avión comercial fabricado en masa que no ha sufrido ningún accidente fatal. Y de los 5 A340 que se han perdido, sólo en 2 ocasiones se puede achacar a fallos del propio avión. Un dato impresionante para un modelo que lleva 18 años en servicio.

#4 — Clicker

Estadísticamente no se pararán los dos motores y si lo hacen será condicionado a algo que afectará a ambos y por tanto igual de probable en un cuatrimotor (o trimotor, pero bueno MD-11 y DC-10 tiene que darte miedo por otros motivos), lease combustible contaminado, o una bandada MASIVA de pájaros.

Respecto a los hull loss del A340, discrepo con el comentario: incluso los que se han producido en vuelo han sido debidos a error humano flagrante, por tanto cómo aeronave el A340 sigue respetando la condición de 10^-9 fallos catastróficos por hora de vuelo.

#5 — Forestalx

Personalmente, independientemente de su eficiencia, alcance, seguridad... a mi me parece un avión muy bonito. Le echaré de menos. Pero nada dura para siempre, y hay que ir dejando sitio a los nuevos.
Estoy deseando ver volar al A350 :)

#6 — Mitz

Supongo que Airbus considera que el A340 ya no cubre ningún gap comercial que le suponga beneficios.

El A340-600 podría ser sustituido por A380 y el los A340-300 y 200 por A330.

Ambas soluciones resultan mas baratas en coste por pasajero para las aerolineas. ¿Que opinais?

#7 — chender

Para mí siempre será el avión que trajo a los campeones del mundo.

#8 — Ramon Mazon

Todo lo que sea una perdida, sobre todo, lo que es y ha sido un orgullo para Europa, y para ese infimo porcentaje que es España. Es una verdadera lastima.

La foto de la cabina muy facil de distinguir el modelo, es mi fondo de pantalla.

Me consolare con el A380