Por @Wicho — 15 de Octubre de 2012

XH558

El Avro Vulcan XH558, con registro civil G-VLCN, es el único de estos aviones en vuelo en todo el mundo, pero desafortunadamente el Vulcan to the Sky Trust, la organización que se ocupó de restaurarlo y ponerlo a volar ha anunciado que 2013 será la ultima temporada en la que se podrá ver este espectacular avión en exhibiciones aéreas.

Aparte del coste de mantenerlo en vuelo, difícil de reunir en estos tiempos de crisis, el problema está con los motores, que se están acercando al final de su vida útil, y en una importante y muy cara modificación que habría que hacer en el borde de ataque de las alas de la que no hay garantía de que salga bien porque ya no hay disponibles las herramientas originales que se usaban para ello.

Los detalles los dan en XH558 End-of-Flight Explained [PDF 631 KB].

Así que si contabas con verlo en vuelo, aprovecha estos últimos meses.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Jose Manuel "Gizmo"

con suerte veremos en vuelo otro Vulcan que está en proceso de restauración, el XL426

#2 — Wicho

Ah, pues no sabía lo del XL426. Mola :)

#3 — Jose Manuel "Gizmo"

Yo lo descubrí de casualidad, buscando fotos y algo de información para la entrada del 60 aniversario del Vulcan, que ha sido este año :)

#4 — Miguel

No me queda claro que vaya a ser posible ver volar al XL426... según cuentan en su página la intención es dejarlo "back to taxying condition" que a saber lo que significa, pero es verdad que comentan que sus motores están en buenas condiciones...

Manejan para todo ello un presupuesto de £54,000 que me da a mi, viendo como he visto al Vulcan volar, que no les daría ni para el combustible del despegue.

A ver si aparece un Abramóvich de turno y lo pone en el aire.

un saludo!