Por @Alvy — 14 de Febrero de 2011

Aeromodeller2-Zepellin

Tenía por ahí un enlace a esta histororia sobre el Aeromodeller II, un diseño de dirigible «autónomo» que genera su propia energía y no necesita aterrizar nunca. La idea es de un ingeniero belga, y se basa en un diseño de 1970 de Panamarenko, otro artista que ha diseñado un montón de aeronaves aunque nunca hayan llegado a volar.

El combustible del Aeromodeller II sería hidrógeno, generado a bordo a través de un cable a tierra durante paradas programadas -algo que no estaría exento de problemas. Las hélices servirían a la vez de aerogeneradores y en unas seis horas de «reposo» podría generar energía suficiente para desplazarse durante una horita más.

Su diseño es muy peculiar dado que favorece más la estabilidad que la velocidad, y por la forma de comportarse y sus ciclos de carga-recarga parece casi un ser vivo, se diría que un poco al estilo de algunos de los seres de otros planetas de Star trek.

Anotaciones recomendadas

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Javier Llorente

Me recuerda un poco al dirigible que aparece en la película Aeon Flux :-)

-- Javi

#2 — aruims

Me lo pido si cambiamos el H por He

#3 — Byron

Offtopic: No van a comentar nada acerca de la presentación del 747-8i que ocurrió ayer? Creo que un avión con la trascendencia que tiene el 747 en la aviación comercial contemporánea no es de dejarse pasar así por alto, no?