Por @Alvy — 29 de Octubre de 2012

Cargospotter ha publicado este hipnotizante vídeo a «cámara rápida» con decenas de aproximaciones a Heathrow (LHR) de todo tipo de aviones. Está grabado con una Canon 5dII con un objetivo Canon 100-400 y un conversor 2x. La música es Lone Harvest, de Kevin MacLeod. A disfrutarlo a pantalla completa en HD.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — David

Se nota como las alas se curvan hacia arriba por la falta de combustible.

#2 — héctor labarca

una limpieza al sensor de la 5d no habrían andado nada mal...

#3 — Bonhor

Como es que se van desplazando hacia la izquierda? Osea, que cada vez aterrizan mas a la izquierda...

#4 — Joaquín Bueno

Bien por el autor por haber sabido crear esta maravilla pero es una pena que las manchas en el sensor como dice héctor, o en el objetivo desluzcan bastante el vídeo.

#5 — joaquin

pregunta de ignorante.. van todos a la misma pista?? tan poco espacio se deja entre una toma y la siguiente??? algo no pillo...

#6 — Julio Loayza

#5:

Soy un neófito en estos temas, pero una vez vi un documental en el que explicaban que Heathrow es el único aeropuerto del mundo que tiene permiso para tener la frecuencia de aterrizajes y despegues que tiene, creo recordar cada 45 segundos, frente al mínimo establecido, que no recuerdo si son 2 minutos.

Para ello tiene un sistema especial para hacer los tráficos de llegada que consiste en cuatro "cilindros" virtuales, dispuestos dos a cada lado de la pista. Los aviones entran a gran altura al cilindro que les indican y van dando vueltas en él mientras van descendiendo. De este modo se van alternando los aterrizajes, uno de cada lado, y a su vez alternativamente se van turnando los cilindros. Es decir, por ejemplo, si tenemos A y B en un lado y C y D en el otro, una posible sucesión de aterrizajes sería: A - C - B - D, etc.

Con este sistema tan optimizado se puede coordinar tanto tráfico manteniendo unos niveles de seguridad aceptables. Muy british.

Por favor que algún aerotranstornado corrija todo esto, que hablo de memoria y, como digo, soy neófito en estos temas.

PD. Una vez durante una fuerte helada estuve como dos horas dando vueltas en uno de estos cilindros ya que el tráfico se estaba derivando hacia otros aeropuerto y había cola, y además de darme cuenta de que girábamos en un mismo círculo durante todo ese tiempo, como era de noche, podía apreciar por la ventanilla como en el cilindro más "cercano" daban vueltas unos cuantos aviones a diferentes alturas. Muy chulo :-)

#7 — josemi

Joaquin, aparte de lo que te ha comentado Julio, ten en cuenta que esta grabado con un teleobjetivo 800, que es bastante fuerte, asi que las distancias son muy engañosas, seguramente entre avion y avion que parecen tan cercanos haya varios kilometros

#8 — dvxyz

#3 las nubes se desplazan... eso hace que parezca que cada vez van más a la izquierda.

#6 En Frankfurt creo que la frecuencia es de 1 avión por minuto - hablo únicamente tomando el vox populi como fuente...