Por @Wicho — 11 de Julio de 2009

Transcurrido un mes y unos cuantos días de margen más desde el accidente del vuelo Air France 447, que se estrelló en la noche del 30 de mayo al 1 de junio en el océano Atlántico mientras hacía un vuelo regular Río de Janeiro - París, un portavoz de la Bureau d'Enquêtes et d'Analyses, el organismo encargado de investigar el accidente, ha confirmado que se suspende la búsqueda acústica de las cajas negras.

Esto es así porque las baterías de los emisores que llevan las cajas negras están diseñadas para durar un mes, que con unos días de margen, ya ha pasado.

A partir del día 14 se seguirá la búsqueda durante un mes y medio desde el buque Pourquoi Pas que lleva a bordo el Nautile, un minisubmarino tripulado, y el Victor 6000, un vehículo de control remoto.

Encontrar las cajas negras es considerado fundamental para poder aclarar las causas del accidente, pero es una tares prácticamente imposible dado que no se sabe exactamente dónde cayó el avión, que la profundidad del mar en la zona de búsqueda es de unos 4.000 metros, y que el fondo no es liso sino lo más parecido a una especie de cordillera de los Himalayas submarina.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear