Por @Wicho — 20 de Marzo de 2014

El primer A320neo en la línea de ensamblado final
El primer A320neo en la línea de ensamblado final

Con el encaje de la sección frontal del fuselaje, montada en St. Nazaire, en Francia, y la trasera, montada en Hamburgo, Alemania, Airbus ha dado el primer paso para el ensamblado del primer A320neo, tal y como se puede leer en Building the future: Airbus’ first A320neo to fly begins final assembly in March.

Luego vendrá la unión de las alas al fuselaje.

Una vez terminado el montaje, pasado el taller de pintura, realizadas las pruebas estáticas y de rodaje en tierra, se espera que el primer vuelo de un A320neo tenga lugar en el último trimestre de 2014, con su entrada en servicio en el último trimestre de 2015.

Más que un avión radicalmente nuevo el A320neo ofrece nuevas opciones de motorización, ya sea con los LEAP-X de CFM International, o con los PW1100G de Pratt & Whitney, además de incorporar ciertas mejoras aerodinámicas, entre ellas, y sin duda la más llamativa, unos nuevos sharklets que sustituyen a los wingtip fences tradicionales de estos aviones, aunque ya se pueden ver en servicio A320 «tradicionales con estos mismos sharklets.

A320neo - Airbus/ FIXION - GWLNSD
Modelo de ordenador del A320neo - Airbus/ FIXION - GWLNSD

Gracias a estas modificaciones Airbus calcula que el A320neo ofrecerá ahorros de combustible de hasta un 15 por ciento, lo que es equivalente a una reducción anual de emisiones de CO2 por avión de 3.600 toneladas; también calculan que se reducirán las emisiones de NO2, aunque todavía no dan cifras.

Los A320neo serán también más silenciosos, más baratos de operar, y tendrán unos 950 kilómetros más de autonomía que la gama actual, o bien dos toneladas más de capacidad de carga para la misma distancia.

Además, seguirán compartiendo la certificación de tipo con el resto de la familia, lo que quiere decir que las aerolíneas podrán incorporar este nuevo modelo sin necesidad de entrenar de nuevo a sus pilotos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear