Por @Wicho — 21 de Julio de 2015

A380 de Emirates
Emirates es el principal cliente del A380, con aproximadamente la mitad de las 300 unidades vendidas - Foto: A6-EDI Emirates Airbus A380

Según Fabrice Bregier, el director de la división de aviones de pasajeros de Airbus, la empresa ofrecerá una versión modernizada del Airbus A380 que debería entrar en servicio en 2015, según se puede leer en Airbus CEO Says A380 to Be Refreshed, No Decision on New Engines.

Será una especie de A380neo, y por similitud con el A320neo es de suponer que tenga alas mejoradas, alguna que otra mejora aerodinámica más, y probablemente nuevas opciones de motorización, que según algunas fuentes podrían venir de dos fabricantes distintos en lugar de uno solo como en el A380.

También comentó la posibilidad de que los cambios incluyan un alargamiento del fuselaje para dotar al A380neo de mayor capacidad de pasajeros.

En cualquier caso estos cambios deberían ser consensuados con las aerolíneas, que tampoco es que estén comprando los A380 en cantidades industriales: con la cartera de pedidos actuales la línea de producción no tiene trabajo mucho más allá de 2020.

Claro que las aerolíneas igual no están mucho por la labor de comprar cuatrimotores cuando pueden comprar aviones de dos motores como el Boeing 787 o el Airbus A350 que les permiten cubrir casi las mismas rutas de forma más económica; Boeing, de hecho, ha tenido que reducir el ritmo de producción del Boeing 747-8 a uno por mes.

(Vía Fly News).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear