Por Avión Revue — 24 de Abril de 2009

Alas Solidarias
Una aeronave de doce plazas y equipo sanitario completo es el primer avión de la ONG, que realizará vuelos en ayudas humanitarias

Por Esther Apesteguía. Alas Solidarias es una organización española, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que nace de la inquietud de un grupo de jóvenes pilotos y profesionales en distintas áreas, y un mismo objetivo: Hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto toda la ayuda humanitaria posible, realizando todo tipo de vuelos, ya sean locales o conectando zonas inaccesibles por tierra y transportando en ellos personal sanitario, enfermos, medicinas, etc.

A la espera de conseguir en un futuro próximo disponer de su propia flora de aviones, la joven ONG ha presentado ante los medios su primer avión, una aeronave modelo Cessna 404 Titan, con capacidad para doce personas, además de camilla y material sanitario.

El equipo humano de Alas Solidarias lo forman pilotos privados y comerciales, técnicos de mantenimiento, ingenieros, traductores, médicos y todas aquellas personas que sienten la necesidad y la inquietud de hacer la vida un poco mejor a quienes necesitan ayuda.

Alas Solidarias ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran ayudar un formulario en su página web o también la posibilidad de asociarse presentándose directamente en las oficinas del Aeródromo de Muchamiel o en el Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) en el edificio del Real Aeroclub de España (RACE).

Los colaboradores de la ONG podrán asistir a conferencias, congresos, y cursos que se realizarán a lo largo del año. Asimismo, recibirán información por correo electrónico de todos los proyectos y eventos que realice la ONG.

Por supuesto, también existe la posibilidad de realizar donaciones directamente en cuentas abiertas de La Caixa y Caja Madrid.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Edward Morgan

Algo para el interes comun.

http://alassolidarias.wordpress.com/

#2 — agustin montero

Me gustaria ser parte de este grupo humanitario soy piloto comercial de Santiago de Chile.

gracias

#3 — fernando

niños ricos, que se gastan las subvenciones en viajes gratis para dar migajas y favorecer corrupciones...... que verguenzaaaa