Por @Wicho — 20 de Agosto de 2015

Los aerotrastornados del mundo pasamos tiempo en Flightradar24 para cotillear vuelos en los que va gente que conocemos, para ver por qué hay un avión dando vueltas sobre nuestra ciudad…

Y a veces se ven cosas peculiares como estas:

Haciendo esperas
Haciendo esperas

Cuando hay demasiado tráfico para aterrizar en un aeropuerto toca hacer esperas, que básicamente dar vueltas alrededor de un punto determinado hasta que es tu turno de aterrizar o te toca irte a otro aeropuerto. A veces también puede ser necesario que un avión haga esperas para descargar o quemar combustible en vuelo si tiene algún problema al poco de despegar y tiene que volver al aeropuerto de origen y así no aterrizar con más peso del autorizado.

Desvío por meteo
Desvíos por meteo

A veces la meteorología impide ir recto, como en este caso, en el que un vuelo entre Wichita Falls y Dallas tiene que dar una enorme vuelta para esquivar tormentas. Eso sí, un vuelo de apenas tres cuartos de hora se convirtió en uno de casi dos horas.

Entrenamientos
Entrenamientos

Nuevos tripulantes, un nuevo modelo de avión, un nuevo aeropuerto… Entrenarse, entrenarse, y entrenarse es fundamental en el mundo de la aviación, así que no es raro ver un avión haciendo tomas y despegues en un aeropuerto para hacerlo en el MundoReal™, que no todo va a ser simulador.

Calibración
Vuelos de calibración

Periódicamente es necesario comprobar que las ayudas a la navegación funcionan correctamente, para lo que se usa un avión especializado que lleva a cabo distintas maniobras para ponerlos a prueba.

Más en Interesting Patterns on Flightradar24.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear