Por Avión Revue — 9 de Julio de 2009

Fernando Conte y Antonio Vázuqez
Fernando Conte (izquierda) y Antonio Vázquez

Por Esther Apesteguía. El consejo de Administración de Iberia, en la sesión que ha celebrado hoy, ha aceptado la renuncia como presidente de Fernando Conte, nombrando por unanimidad a Antonio Vázquez nuevo presidente de la compañía.

Según comunica la propia empresa, los motivos de la renuncia de Conte han sido personales. Pero el retraso en la fusión entre Iberia y British Airways le ha pasado factura, ya que el plazo que se dieron hace ahora un año ambas compañías cumplió el pasado día 30 de junio.

El fondo de pensiones de la compañía británica, con un agujero estimado de 4.000 millones de euros, ha sido el motivo esgrimido por Conte para paralizar la fusión, ya que según el antiguo presidente de la compañía éste hubiese lastrado a la nueva empresa surgida tras la fusión desde el mismo día de su nacimiento.

Antonio Vázquez fue consejero de iberia en representación de Legista entre los años 2005 y 2007. También fue entre mayo de 2005 y agosto de 2008 el presidente de Altadis.

El consejo de Administración de Iberia también ha nombrado a Rafael Sánchez-Lozano como consejero delegado. El nuevo CEO de Iberia ha desarrollado durante los dos últimos años diversos cargos de responsabilidad en sociedades vinculadas a Caja Madrid.

Iberia se enfrenta este año a una complicada situación, con pérdidas a final de ejercicio después de más de una década de beneficios continuados.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear