Por @Wicho — 26 de Abril de 2010

An-225 en Vitoria
An-225 Mriya en Vitoria

Sólo hay un An-225 en servicio en el mundo -el único construido, de hecho- por lo que verlo en vivo y en directo es cuando menos difícil.

Pero hoy en el aeropuerto de Vitoria han tenido esa excepcional oportunidad, tal y como recoge la galería de fotos de El avión más grande del mundo aterriza en Vitoria de El Correo.

Al parecer hay que agradecer esta visita al follón causado por el volcán Eyjafjalla, que ha hecho servir al aeropuerto de Vitoria como base de partida para distribuir material vía terrestre. En concreto el Mriya descargó 120 toneladas de material electrónico procedente de China antes de seguir viaje

(Gracias por el aviso Urtzi, Carlos, Raúl y Juan).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Kidnova

Que pena! De llevar al Buran a cargar con ordenadores chinos hay solo un paso.

Lo que no enteiendo és porque aún lleva los soportes y la cola con especificaciones de "caracol"?

#2 — aiurdin

Leo en algunos diarios que es la primera vez que hace escala en Vitoria y no es cierto.
En 2007 al menos estuvo dos veces y creo recordar otra mas unos cuantos años antes.
Hay que informarse mejor y no solo "pillar" de EFE...

#3 — Rosa

Vaya pedazo de pepino!!! Estaría bien darse un paseito en ese pedazo de avión...

#4 — pablo

¿Quien decia que con la caida del bloque sovietico la aviacion rusa tendria que comprar en Occidente?

#5 — QC

Pues yo digo, que ya les vale a los que lo supieran, podrían haber dado "el soplo" con antelación, aunque a mí me pilla lejos, a más de uno le hubiera gustado acudir a ver un espectáculo de estas carácterísticas, y ya no hablemos de haber sabido la hora de llegada y ¡¡¡pillarlo por encima en la cabecera de pista!!!

Ha sido un evento de última hora? Se dirigía a otro aeropuerto? Lo digo porque la info es a toro pasado y no se ha advertido con antelación para el que quisiera, poder ir a disfrutarlo!

#6 — juanantz

La historia de este avión es una pasada, con el paso del tiempo se ha convertido en mi avión favorito. Que sea único sin duda ha ayudado a ello.

Para los curiosos, se empezó a construir otro ejemplar pero ahora mismo se encuentra abandonado por falta de fondos.

Kidnova, es cierto que ahora cumple misiones menos glamurosas jeje pero gracias al giro que dieron en Antonov para autofinanciarse (organizando su flota para sacarle provecho como compañía internacional de mercancías), el Mriya pasó de estar oxidandose en un desguace a ayudar a salvar a Antonov de la quiebra, eso le hace más especial aún.

Os recomiendo el documental de Super Estructuras sobre este avión, esta es la 1ª parte de 5: Super Estructuras - Antonov 225 (1-5)

Un saludo.

#7 — Frank Invernoz

Impresionante, aunque semejante tamaño me hace recordar al Zeppelin o al Titanic. Lo siento, aunque confieso que confío en los adelantos modernos y contemporáneos de la alta tecnología.

#8 — medusa

El 225 es, creo la 3ª vez que viene a Vitoria.
Pero antes muchas otras veces ha venido su hermano "pequeño", el 124.
No he visto in-situ el 225, pero el 124 es impresionante. Y más aún el hecho de que, con la altura que tiene, una persona de tamaño "medio" pueda llegar a tocar con la mano la punta de las alas.

#9 — BOLIDILLO

para juanantz,en el video que cita sobre el an-225(super estructuras antonov-225)se menciona mas de una vez que el peso (masa )son "quinientas mil toneladas " ???????.creo que seran KGS.,o 500 toneladas,me da lo mismo .de otro modo el empuje total de los 6 reactores citado seria insuficiente para volar el an-225.sera un error de traduccion o despiste del autor correspondiente.perdon por el comentario.un saludo.Bolidillo