Por @Alvy — 6 de Octubre de 2017

La tormenta Xavier que azota con fuerza y grandes vientos el norte de Europa ha dado lugar a aterrizajes tan impactantes como este: uno de los Airbus 380 de Emirates (más concretamente el A380-861 A6-EDQ) tomando tierra con viento cruzado en condiciones límite.

La grabación es de HvdH-Plane-Spotter y hay otras tomas en Cargospotter, donde dicen que «tras haber filmado miles de aterrizajes en aeropuertos de toda Europa este es sin duda de los más duros y extraordinarios que se han visto en los últimos años» y que «estuvo muy cerca de acabar en un crash».

Con gran habilidad los pilotos utilizan el timón de cola para alinearse en el último momento y tras el primer impacto del tren de aterrizaje (sólo tocan en tres de los cuatro puntos traseros) maniobran con endiablada precisión para mantener el avión a raya. Eran unas 300 toneladas de bicho lo que había que domeñar, pero bien que lo consiguieron. En los comentarios del vídeo hay quien dice que «no es tan espectacular» sino que más bien se debe a que fueron un poco brusco en el manejo del timón y los controles… demostrando que cuñaos que aterrizan Airbuses 380 hay en todas partes.

Como bien dicen «el aterrizaje fue todo un espectáculo, aunque había que ver qué opinaron los pasajeros».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear