Por @Alvy — 26 de Julio de 2008

Quantas-Video

Lo interesante de que todo el mundo ande por ahí con teléfonos móviles con cámaras y chismes diversos para grabar vídeo es que pueden captarse hasta las más inusuales e impactantes situaciones, algo que hace años sería impensable.

En este caso en Hole forces Qantas plane to land [Flash, 3 min.] (BBC News) se puede ver desde el interior del Beoing 747 de Quantas cómo es un aterrizaje de emergencia, con la cabina de pasajeros despresurizada. Un buen rato antes habían saltado las mascarillas debido a un enorme agujero que se abrió en el fuselaje del avión y por extensión en una sección del suelo de la cabina de pasajeros.

Curiosamente, aunque cuentan que los pasajeros lógicamente se asustaron cuando el avión comenzó el rápido descenso de emergencia tras sufrir la despresurización, como puede verse en las imágenes no cundió el pánico: nadie gritó durante el aterrizaje (aunque algunos niños lloraron), pero todo el mundo atendió a las instrucciones de los tripulantes y la aventurilla terminó sin heridos.

Al aterrizar sanos y salvos los pasajeros rompieron en aplusos para felicitar al piloto.

En la página de BBC News puede verse la impresionante foto del agujero en el avión, de unos tres metros de diámetro, que se abrió en la bodega de equipajes sin que todavía se sepa bien por qué.

Al salir del avión a ver qué había sucedido fue cuando muchos temblaron de miedo tras ver el desastre, «aterrados al comprobar cuán cerca estuvieron de su propia muerte», según dijo el piloto.

El vuelo iba de Londres a Melbourne (Australia), había despegado de la escala en Hong Kong y aterrizó en Manila tras el incidente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear