Por @Wicho — 7 de Julio de 2014

Este vídeo de un motor y al aire de un Boeing 767-300 de UTAir abortando un aterrizaje en la pista 02 del aeropuerto de Barcelona al detectar sus pilotos la presencia de un Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas cruzando la pista está dando la vuelta a media Internet.

Pero lo cierto es que el uso de un teleobjetivo comprime las perspectivas y es difícil juzgar la distancia a la que llegaron a estar los dos aviones, que por lo visto no llegó a ser inferior a un kilómetro.

De hecho según se puede leer en Incident: Argentinas A343 at Barcelona on Jul 5th 2014, runway incursion ninguna de las dos aerolíneas ha presentado, al menos de momento, ninguna reclamación, mientras que Aena dice además que había separación suficiente entre ambos aviones como para que el Aerolíneas hubiera terminado de cruzar la pista con tiempo para que el UTAir aterrizara sin problemas.

Claro que lo que puede ser discutible es un procedimiento de rodadura que hace que un avión tenga que cruzar hasta en tres ocasiones la pista activa para alcanzar el punto de despegue de la que le han asignado, o que la tripulación del Aerolíneas no haya mirado antes de cruzar la pista activa o que haya decidido seguir rodando tras ver el 767.

Y, en cualquier caso, está claro que ante la duda la decisión de la tripulación del 767 de UTAir de hacer un motor y al aire por si acaso era la más segura.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear